Final Master Series de Miami. Nadal – Davydenko

Nadal quiere entrar al club de Federer, Sampras y Agassi

 Si hubiera que nombrar los tres tenistas más importantes del circuito durante las últimas dos décadas, pocos dudarían de que esa lista estaría integrada por Roger Federer, Pete Sampras y Andre Agassi. Pues el español Rafael Nadal tendrá la oportunidad de meterse el domingo, desde las 19hs de España, en un selecto club compuesto sólo por aquellas tres glorias de las raquetas. Ahora le falta completar un paso en el ‘proceso de admisión’: vencer al ruso Nikolay Davydenko y conseguir el 10º título en un Masters Series, cifra que sólo alcanzaron en la historia de este deporte esos tres hombres.

En ese recuento, el más ganador fue el Kid de Las Vegas. En su extensísima trayectoria, Agassi ganó 17 de esos torneos (se le cuentan incluso los que obtuvo cuando todavía no recibían esa denominación). El segundo en esa nómina es el suizo, que se alzó con 14 trofeos Masters Series. Y Pete Sampras acumula 11 conquistas.

Pero hay un aspecto en favor del mallorquín respecto de los otros tres: si Nadal consigue el título en Miami, habrá llegado a la decena de Masters Series mucho más joven de lo que lo hicieron los otros tres. Cuando Agassi llegó a los 10 tenía 29 años; Sampras, 28, y Federer, 24. El de Manacor les aventaja en eso, entonces, porque sólo tiene 21 años.

Un torneo especial para él y para los españoles

El torneo de Miami representa un desafío especial para Nadal. Allí llegó por primera vez a la final de un Masters Series, en 2005, pero se rindió ante una remontada espectacular de Federer, que perdió los dos primeros sets y se recuperó para ganarlo en el quinto por 6-1. Sin embargo, la historia le depararía más alegrías que tristezas a Nadal, que llegó a 12 finales de Masters Series y perdió sólo tres. Además de la mencionada, en 2007 cayó en las definiciones de Hamburgo (Federer) y París (Nalbandian). 

Por cierto, la historia del campeonato señala que nunca un tenista español ganó ese torneo, por lo que el desafío también es más grande para el de Manacor, que busca en tierra estadounidense su primer título de la temporada. Su último trofeo lo levantó en Stuttgart, en julio del año pasado.

La faena para Nadal no será sencilla. Enfrente tendrá al ruso Davydenko, 4º del ranking mundial y que mostró un rendimiento muy sólido en la semifinal ante el estadounidense Andy Roddick. Implacable con el servicio y soberbio desde la línea de fondo, Davydenko también quiere ganar su primer torneo de 2007, a pesar de las dificultades que tuvo en el comienzo del torneo con rivales de baja exigencia. El historial entre ambos favorece al jugador español, ya que venció las dos veces que se enfrentaron: la primera fue en el Masters de Shanghai 2006 y la otra, en el Masters de Roma 2007. En ambas, el encuentro se definió en tres sets.

EL CAMINO HACIA LA FINAL

Rafael Nadal (2º favorito) venció a:
Primera ronda: bye
Segunda ronda: Benjamin Becker (ALE) por 7-5 y 6-2
Tercera ronda: Nicolas Kiefer (ALE) por 6-2 y 6-4
Octavos de final: Paul-Henri Mathieu (FRA, 16º) por 6-4 y 6-4
Cuartos de final: James Blake (EE.UU., 9º) por 3-6, 6-3 y 6-1
Semifinales: Tomas Berdych (RCH, 10º) por 7-6 (8-6) y 6-2

Nikolay Davydenko (4º) superó a:
Primera ronda: bye
Segunda ronda: Ernests Gulbis (LET) por 3-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3)
Tercera ronda: Simone Bolelli (ITA) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-1
Octavos de final: Mario Ancic (CRO) por 4-6, 6-3 y 7-5
Cuartos de final: Janko Tipsarevic (SER) por 6-2 y 6-1
Semifinales: Andy Roddick (EE.UU., 6º) por 7-6 (7-5) y 6-2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: