Tu Tempo K7 y Reserva del Higuerón se Coronan en Melilla

Los nuevos Campeones de España logran el título en una disputadísimas finalesEl colofón a tres intentos días de competición en Melilla, durante el Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría 208, han sido dos excepcionales finales, que han servido para aumentar, más si cabe, el espectáculo padelístico, de primer nivel, vivido en la Ciudad Autónoma.

El Nacional se ha decidido a favor de los valencianos del Club Tu Tempo K-7, en el cuadro masculino, y del Reserva del Higuerón, en féminas. Quizás, en la modalidad masculino ha sido donde se ha vendido más caro el título nacional.

K-7 ALCANZA LA VICTORIA EN UNA TREPIDANTE FINAL

La final masculina no defraudó a los muchos aficionados que han acudido esta mañana al Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’. Así, el título nacional no se ha decidido hasta el penúltimo partido de la serie, en el que Juan Manuel Vázquez y Damián Sánchez (K-7) se imponían a Francisco Iglesias y Francisco del Castillo (6-2 y 6-4).

La final se decidía por la mínima (3-2), en una eliminatoria muy disputada y nivelada desde el principio.

Los valencianos, en la pista central, tras conocerse campeones empezaban a celebrar el título, mientras en la última pista Daniel Gutiérrez y Juan Martín daban el segundo punto al Sato Sport, tras imponerse a los canarios del K-7 Muñoz y Santana (7-6 y 7-5).

El camino hacia el título lo iniciaban Reca/Romagosa al dar el primer punto para K-7 al ganar a Sabas/Dario (6-4 y 7-6). En el segundo partido que concluía se igualaba la eliminatoria, después de que los sevillanos Antonio Martín y Sebastián Nerone ganaran a Gutiérrez/Sanchez (6-4 y 6-3).

Definitivamente Lasaigues y Auguste devolvían a colocar en franquicia al K-7, tras ganar a Lahoz/Imaz (6-3, 4-6 y 6-3), en el partido en el que Sato Sport había puesto más esperanzas e ilusiones.

Al final, triunfo del K-7, por 3-2, y nuevo el nuevo título nacional que viaja hasta Valencia.

RESERVA DEL HIGUERÓN GANA EL TÍTULO FEMENINO

El Reserva del Higuerón Sport Club se ha alzado en Melilla con el título de campeón de España femenino de Primera Categoría, después de superar en la final al Club de Tenis Chamartín por 3-2, en una eliminatoria que quedaba resuelta en los tres primeros partidos de la serie.

El conjunto malagueño encarrilaba el título, con la obtención del primer punto en un partido que dominaban con claridad Laura Pérez y Lilian Ramos ante Carolina Rodríguez y Diana Lillo, a las que doblegaban 6-2 y 6-0.

A continuación, Paula Eyheraguibel y Lorena Barbero dejaban la victoria al alcance de la mano, tras endosarles un doble 6-3 a las madrileñas Rosa Bielsa y Carolina Prado. Aunque el punto que daba oficialmente el título a Reserva del Higuerón lo conseguían Melisa Adriana y Lorena Figueras al imponerse a Mayte Martínez y Esther Muñoz (6-4 y 6-2).

El Reserva del Higuerón ya era campeón, pero todavía quedaban dos pistas en juego, que han sido en las que el Club de Tenis Chamartín lograba los dos puntos para así dejar la eliminatoria en el definitivo 3-2.

Por un lado, Araceli Montero y Belén Castrillo ganaban a Vanesa Martínez y Marta Ruiz (6-3 y 6-2), en el primer punto para el equipo madrileño, mientras que en la pista principal del Complejo de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’, finalmente Alejandra Salazar y Carolina Navarro (R.H.) abandonaban por lesión de esta última, aunque este abandono se producía antes de comenzar el tercer set, después de que Iciar Montes y Lisandra Berwing ganarán el primer set (6-4) y a continuación Navarro/Salazar se anotaran el segundo, por 5-7.

Al final, Reservar del Higuerón Sport Club nuevo campeón de España de Primera Categoría.

ENTREGA DE TROFEOS

La fiesta en la que se ha convertido el Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría, que durante todo el fin de semana se ha venido disputando en Melilla, se clausuraba con la coronación de los nuevos campeones.


El acto final del evento tenía como claros protagonistas al Club Tu Tempo K-7 (masculino) y al Reserva del Higuerón (femenino), que recibían los galardones y medallas de las máximas autoridades federativas y autonómicas.

En esta entrega de trofeos han estado presentes el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, así como el consejero de Deportes, Francisco Robles; y junto a ellos el presidente de la Federación Española, Miguel Medina, y el máximo responsable de la Territorial Melilla, Enrique Díaz-Otero.


La clausura se iniciaba con un galardón otorgado por el patrocinador del torneo, Endesa, a los mejores equipos del torneo: K-7 y Reserva del Higuerón.

A continuación se entregaban los premios a los subcampeones (Sato Sport y CT Chamartín), para terminar el acto con la coronación de los nuevos campeones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: