Los mejores clubes de España de padel se citan en Melilla, para defender el título Nacional

El Campeonato de España arranca mañana a las 17:00 horas conjuntamente en las pistas del El Fuerte de Rostrogordo y el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma Sato Sport y Reserva del Higuerón parten como los principales equipos a batir en los cuadros masculino y femenino respectivamente

Los mejores conjuntos nacionales compiten desde mañana en el Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría de pádel. Una que se prolonga desde este viernes, a partir de las 17:00 horas, y que concluye el próximo domingo con la proclamación de los nuevos campeones nacionales en Melilla.

La Federación Española de Pádel apostó por Melilla, por lo que tanto desde la Ciudad Autónoma de Melilla como desde la Federación Melillense de Pádel (FMLP) o el propio club anfitrión, el Real Club Marítimo de Melilla (RCM), se han puesto las bases y todo el empeño para que el campeonato sea un éxito a todos los niveles.

La competición se inicia con la disputa de los cuartos de final. El cuadro masculino se disputará íntegramente en las cinco pistas del Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte de Rostrogordo’, mientras que las chicas del RCM de Melilla jugarán en este mismo escenario ante el Real Zaragoza Club de Tenis, pasando a disputarse en el Centro de Pádel Autonómico el resto de emparejamientos femeninos de la primera ronda. En cualquier caso, todos los enfrentamientos se sucederán desde las cinco de la tarde, iniciándose uno de los espectáculos padelísticas de más alto nivel que hoy en día se puede presenciar en cualquier parte del planeta.

Los cuartos de final se disputan mañana viernes, decidiéndose así los cuatro semifinalistas, tanto del cuadro masculino como del femenino, al tiempo de que los perdedores pasarán el sábado, por la mañana, a luchar por la permanencia en la élite nacional de clubes de pádel.

El cuadro masculino, a última hora, se ha quedado cojo ante la ausencia injustificada del Club Esmaspadel, de Bilbao, por lo que son siete los equipos que se van a dar cita en Melilla. Entre ellos destaca el Club Sato Sport, de Sevilla, que parte como el gran favorito, al contar en sus filas con un plantel de auténtico lujo, con figuras como el hispano-argentino Juan Martín Díaz, el actual número dos del ránking mundial, Sebastián Nerone, o los internacionales españoles Guillermo Lahoz, Daniel Gutiérrez o Fran Iglesias.

cuadro-masculino-2.jpg

Precisamente el equipo sevillano ha quedado exento del primer cruce, pasando directamente a las semifinales.

El primer cruce masculino tendrá como protagonistas al RCM de Melilla y al C.T. Internacional. Un duelo de altos vuelos, ya que los anfitriones aspiran a no defraudar a su afición y aunque el equipo madrileño no cuenta con el mismo potencial que lo llevó el año pasado a ganar el título nacional, también cuenta con jugadores de talla para superar la ronda. Este choque dará comienzo al filo de las 18:00 horas.

El cuadro masculino continuará con el duelo más nivelado y en el que las cávalas no dan a un claro favorito. Así, la Real Sociedad de Tenis de Granada, capitaneada por Cristian Gutiérrez, se medirá con el R.C. Polo de Barcelona, con Fernando Belasteguín como principal figura.

La jornada en El Fuerte de Rostrogordo se cerrará con el duelo entre el Club Tu Tempo K-7, segundo cabeza de serie del torneo y el otro gran equipo a batir, frente al C.T. Wellnes, de Barcelona.

Cuadro femenino

El campeonato arrancará simultáneamente en El Fuerte y en el Centro de Pádel, con los duelos entre el RCM de Melilla frente a Zaragoza y Reserva del Higuerón ante el C. Campo Villa de Madrid, respectivamente. Ambos partidos darán comienzo a las 17:00 horas.

cuadro-femenino-2.jpg

El Reserva del Higuerón, con una plantilla del más alto nivel, en el que se incluye la melillense Marta Ruiz, aspira a revalidar el título que ya alcanzaron el año pasado bajo la denominación de Torre Belver.

Los otros dos partidos de cuartos de final, medirá desde las 18:00 horas a los dos conjuntos madrileños del C.T. Chamartín y el R.C. López Maeso, mientras que desde las ocho de la tarde disputará el último partido en el Centro de Pádel Autonómico entre el C. Padel Derio y el R.C. Polo de Barcelona.

Altos cargos de la Federación Española en Melilla

La celebración del Campeonato de España de Equipos de Primera Categoría es un evento que nadie se quiere perder. De hecho ha levantado una gran expectación en la propia Ciudad Autónoma, que mañana mismo recibirá a una importante comitiva de la Federación Española de Pádel, encabezada por su presidente, Miguel Medina, a quién acompañarán la vicepresidente de la FEP, Ana Bastarreche. Además, también acudirán a la cita en Melilla, los presidentes de las Territoriales de Andalucía, Valencia y Navarra.

Melilla, una vez más, se posiciona en un lugar de máxima relevancia en el mundo del pádel nacional, con la disputa de este Campeonato de España, que ante la importancia de los jugadores inscritos, sólo es comparable con los que se dan cita en un Mundial.

Recepción en el Palacio de la Asamblea

El primer acto oficial de este Campeonato de España de Equipos de Primera Categoría se celebrará a partir de las 13:30 horas, cuando el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla abra sus puertas para recibir a las distintas delegaciones que participan en esta cita nacional. De esta forma, las principales autoridades del gobierno autonómico darán la bienvenida a los competidores peninsulares, a los que también desearán suerte en el desarrollo de la competición.

El Club Marítimo en busca de la permanencia

El Real Club Marítimo de Melilla ha conseguido en dos años situarse entre los ocho clubes de toda España. Desde el año 2006, en el que se celebraba en las mismas instalaciones que en los próximos días albergará el Campeonato de España de Primera Categoría, el Nacional de Tercera Categoría, los dos equipos melillenses han logrado sucesivamente ascender hasta la máxima categoría, que tratarán de mantenerla en su debut. Este es el principal objetivo, con el que emprenden esta aventura los equipos del Club Marítimo.

Arbitraje de talla internacional

El árbitro cordobés, Francisco Rodríguez Aparicio, ha sido designado por la Federación Española para convertirse en el juez-arbitro de esta competición. Con una sobra experiencia a sus espaldas, contar con su presencia en Melilla en estos días es toda una garantía. Además, ha sido el encargado de dirigir los últimos torneo y campeonatos, tanto de carácter nacional como internacional, que se han disputado en la Ciudad Autónoma. Junto a Rodríguez Aparicio también está designado en el cuerpo arbitral, el melillense Francisco Mena Gil. Colegiado de ámbito nacional y que cuenta, igualmente, con una sobrada experiencia.

Tres puntos cardinales en el Campeonato

El principal punto neurálgico de este Campeonato de España serán las pistas del Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’, que será donde se disputen los encuentros de mayor relevancia del torneo. Además, también se disputarán encuentros oficiales en las instalaciones del Centro de Pádel Autonómico, mientras que en este caso las pistas del Real Club Marítimo de Melilla se han puesto a disposición de los distintos equipos que quieran entrenar.

En este sentido, conjuntos con el K-7 o el Polo de Barcelona, utilizarán las instalaciones del RCM para ultimar su preparación para esta cita.

Además, mañana viernes a las 13:00 horas, se procederá a la presentación oficial de los dos equipos del Club Marítimo en este campeonato. Dada la decidida apuesta que ha realizado la entidad melillense por el deporte del pádel, ahora se aspira a que sus representantes realicen un digno papel, ahora que están en la élite nacional de clubes.

Fte: Ppadel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: