Rafa Nadal: “El Killer de las pistas”

 

 Nombre: Rafael Nadal Parera
 Nacido: 03/06/1986 en Manacor, Mallorca, España
 Altura: 182 cm
 Peso: 75 kg
 Profesional desde: 2001
 ATP/WTA: 2
 Residencia: Manacor, Mallorca
 Mano: Zurdo, aunque le pega al revés a dos manos.
 Patrocina a Rafa Nadal: Nike
 Hermanos: Una hermana
 Ídolo: Carlos Moyá
 Entrenador: Toni Nadal
 Representante: Carlos Costa
rafael nadal biografia fotos videos gratis 1er Campeonato: Islas Baleares, cuando tenía 8 años
 Hobbies: Pesca, Playstation y fútbol Dicen de Rafa Nadal

“No está esperando a que llegue sino que va a buscarlo. A lo mejor no es esta temporada, pero algún día ganará Roland Garros” Thomas Muster

“Es lo que necesita nuestro deporte, un chico al que le guste estar ahí afuera, que juega para el público” John McEnroe

“Le encanta la batalla y no importa si pierde el primer set. En el segundo ya está listo para ganar. Es capaz de convertir la defensa en ataque” Jim Courier

“Rafa Nadal nos hace vibrar, es un gusto verle sobre la pista”. “Es muy bueno para España que haya salido alguien que es un ejemplo para los jóvenes. Seguro que crea escuela y habrá más tenistas en el futuro”. Pau Gasol

 Curiosidades de Rafa Nadal

Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal. Es sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por este hecho, con el tiempo se ha ganado un nombre y se le conoce sólo como tenista.

 En la final de la Copa Davis 2000, y como premio a sus buenos resultados en las categorías inferiores, Rafael Nadal fue el encargado de portar la bandera española en la presentación de los equipos.

 Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, en Baleares. Ha batido récords de precocidad en el circuito uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

 Tuvo que abandonar los estudios en 4° de ESO.

 Rafael Nadal es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años y 187 días superando al australiano Pat Cash, 18 años y 215 días. Nadal ya era el jugador español más joven en debutar en una eliminatoria de Copa Davis, cuando disputó su primer partido en Brno, el seis de febrero de 2004, ante Jiri Novak, con 17 años, ocho meses y tres días.

 En 2004 ganó su primer torneo del circuito ATP al derrotar en la final de Sopot al argentino Acasuso. Además, fue finalista en Auckland, mientras que ganó el título de dobles en Chennai, junto a Robredo. Además, fue el gran protagonista junto a Carlos Moyá en la consecución de la Copa Davis en la final disputada en Sevilla ante Estados Unidos.

 Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oida es “Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro”.

 Rafa Nadal es una persona sencilla, humilde y muy madura.

 Al término de 2004, la ATP puso en marcha una votación para designar al Jugador Revelación de la temporada, ‘Best Breakthrough Performance’. El ganador fue Rafa Nadal con el 51% de los votos.

 Le gusta ir a pescar, jugar al golf y a la Playstation

Anuncios

One Response to Rafa Nadal: “El Killer de las pistas”

  1. MARTA dice:

    Ganará mucho, jugará muy bien y tendrá mucha confianza en sí mismo además de bastante frialdad en la pista, pero para mi que no entiendo de tenis sólo lo que veo en la pista, se necesitan muchas más cualiades para ser un buen jugador no solo en la pista sino en la vida, y si algo me ha enseñado el tenis en estos últimos 7 meses es que tú eres el campeón en la pista, el campeón en la vida. Enhorabuena AGG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: