Copa de Andalucía 2008

Durante los días 9 y 10 de Febrero se ha desarrollado en las instalaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla la I Copa de Andalucía de Pádel, al que han acudido los campeones y subcampeones, tanto en categoría masculina como femenina, de las ocho provincias andaluzas.

Este nuevo evento de la Federación Andaluza de Pádel se ha celebrado y patrocinado gracias a la Consejería de Deportes, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que como ya ha hecho en anteriores ocasiones, se ha volcado con este deporte, que cada día gusta mas entre los aficionados al deporte.

También han colaborado en la realización y desarrollo del torneo empresas que nunca faltan a eventos de esta importancia como son El Corte Inglés, Coca Cola, Bullpadel, Canal Sur, Localia y Cajasol, o nuevas empresas, pero no por ello menos importantes como Papelería Sevillana y Grupo La Raza.

El sábado por la mañana se celebraron los octavos de final tanto masculinos como femeninos en el que los resultados fueron los lógicos, no produciéndose ninguna sorpresa. Por la tarde se desarrolló un ProAm en el que participaron invitados por la FAP miembros de los patrocinadores y colaboradores de este evento, que junto con los jugadores designados por la FAP, pasaron un agradable rato de pádel, resultando ganadores Nino Delgado junto con Antonio Hernández López y finalistas José Antonio Montero junto a Sergio Contreras Fariñas. A continuación se jugaron los cuartos de final tanto femeninos como masculinos, acabando dicha jornada sobre la nueve de la noche.

El domingo, después del gran espectáculo desarrollado en la jornada anterior y con un tiempo veraniego y unas instalaciones llenas de publico, que incluso se asomo a los palcos naturales que ofrece la hermosísima Plaza de Cuba de Sevilla, se disputaron en este marco incomparable que es Real Circulo de Labradores de Sevilla, las semifinales entre Marina Borrero y Cristina Vargas contra Lily Navarro y Lourdes Gómez, ganando la segundas por 6/4 6/4 ; y Patricia Mowbray y Noemí Ramírez contra Sara Amo y Andrea García, ganando las primeras por 6/3 6/1.

Las semifinales masculinas presentó unas interesantes semifinales en las que los grandes favoritos Héctor Perona y Sergio Contreras derrotaron con menos apuros de los previstos a Mauricio Grandes y Francisco Cepero por 6/2 6/2, y por el otro lado un disputadísimo partido entre los campeones de Córdoba Antonio Hernández López y Chia Laguna contra los subcampeones de Sevilla Paquito Navarro y Gonzalo Rubio. La victoria fue para estos últimos por un ajustado 7/6 7/6.

Después de un breve descanso por parte de los jugadores se disputaron las finales, las cuales fueron repeticiones de las ocurridas quince días antes en Málaga en la categoría femenina y en Sevilla en categoría masculina. En la femenina la pareja vencedora fue la gran favorita del torneo y de Andalucía, Patricia Mowbray y Noemí Ramírez , que ganaron a Lily Navarro y Lourdes Gómez por 6/3 6/1. La final masculina arrastro el mismo resultado que en el campeonato de Sevilla, ganando de nuevo y también en tres sets Héctor Perona y Sergio Contreras a Paquito Navarro y Gonzalo Rubio por 6/2 2/6 6/3.

A continuación se hizo la entrega de trofeos del torneo ProAm y de la Copa de Andalucía. Este acto fue presidido por D. Leonardo Chaves, Director de Instalaciones e Infraestructura de la Junta de Andalucía, D. Javier Aguilar, vicepresidente del Real Circulo de Labradores y por D. José Luis Canorea, Presidente de la Federación Andaluza de Pádel. Una vez acabado el acto de clausura se dio un cocktail para los participantes y acompañantes servido por el Grupo La Raza. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que este gran evento de la Federación Andaluza de Pádel, nuevo y pionero, tanto en Andalucía como en España, se haya podido realizar: Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía; Real Circulo de Labradores de Sevilla; El Corte Ingles; Canal Sur; Localia; Grupo La Raza; Coca Cola; Papelería Sevillana; Cajasol y Bullpadel. También a la dirección del hotel NH Plaza de Armas, residencia oficial de los participantes Por ultimo decir que la satisfacción por parte de los participantes fue total en cuanto al desarrollo del torneo y desearon que el año que viene vuelva a repetirse

Noticia proporcionada por: FAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: