Conozca el juego del padel

Habitualmente las preocupaciones de quienes quieren mejorar su nivel de juego se centran en la parte técnica del mismo y de este modo se pierde el enfoque global del pádel, que debe tenerse siempre en cuenta.


La enseñanza del deporte en los últimos tiempos ha comenzado a considerar seriamente un nuevo punto de vista, a la hora de desarrollar el nivel de los deportistas, incluyendo desde el comienzo a la táctica como herramienta del juego.
La idea es que si Ud. posee un golpe técnicamente correcto, aun así puede no estar usándolo tácticamente de manera correcta. Sin embrago, si Ud conoce la táctica adecuada, podrá mejorar o implementar la técnica correcta, evitando complicaciones técnicas. En definitiva, lo importante es saber qué hacer (la táctica), para luego aprender o mejorar cómo hacerlo (la técnica). Van dos ejemplos:
1. Mucha gente desearía poder sacar la pelota de la pista con su smash y trabaja duro en los aspectos técnicos del golpe, muchas veces imitando el modelo de los jugadores profesionales, desestimando las diferencias, por ejemplo, en cuanto a la contextura física. Pero si considerara previamente la táctica del juego, para “trabajar” el punto con voleas bajas y profundas, tendría más posibilidades de presionar a su rival para que envíe sus globos forzados y cortos. Y esto le daría mayores posibilidades de sacar la pelota de la pista, ya que no tendría que pronar tanto su muñeca, o darle tanta fuerza, o forzar el ángulo de entrada de la pelota.
2. También sucede que algunos jugadores tratan de mejorar su “primera volea”, la que hacen luego de sacar y subir a la red, ya que sienten que a veces la bola viene muy rápido e inclusive hay quienes tienen dificultades para superar el temor de recibir un golpe. Pero además de mantener la pala elevada y adelantada, con una buena empuñadura, o un correcto trabajo de piernas y transferencia del peso hacia delante, se debe considerar la situación en general. Para ello, hay que pensar en el saque, en darle profundidad, o efecto, mayor o menor velocidad, diferentes alturas, sacar a la derecha, al revés y al medio, y cualquier variante y/o combinación de estas posibilidades. Así, quien devuelva no tendrá tan claro el panorama y no siempre podrá devolver fuerte y bien para amedrentarnos. Entonces, nuestras posibilidades de subir a la red manteniendo la ofensiva serán mayores.

En conclusión, si Ud quiere mejorar su nivel considere siempre al juego en sí, globalmente, sin excluir a la táctica, y no sólo priorizando la técnica. Recuerde, este es un juego mental, en el que además hay que disponer de golpes correctos.

Anuncios

One Response to Conozca el juego del padel

  1. MARTA dice:

    Me has resuelto muchas dudas, gracias, Lo seguiremos pràcticando no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: